Vea también
El par de divisas GBP/USD también subió un poco más el miércoles. El panorama técnico para el euro y la libra es casi idéntico en este momento. La única diferencia es que la divisa británica aún no ha logrado superar la línea Senkou Span B. Por lo tanto, según el indicador Ishimoku, la tendencia bajista de la libra se mantiene. No estamos en contra de la posibilidad de que el euro y la libra reanuden la caída hoy o mañana. Seguimos sin ver por qué deberían subir frente al dólar. El Banco de Inglaterra puede iniciar una reducción activa de las tasas de interés la próxima semana, y el «factor Trump» no es negativo para el dólar en absoluto. ¿Por qué de repente todo el mundo ha decidido que los aranceles son negativos para Estados Unidos? A nosotros nos parece que Trump quiere implementarlos para que su país esté mejor.....
Así, la libra se ha corregido 250 pips en las últimas semanas y no parece que vaya a seguir subiendo. Para el marco temporal diario una corrección así no es nada, claro. Ni siquiera se ve en los gráficos. Recordemos que es el marco temporal diario el que requiere una corrección en primer lugar, ya que en él vemos una caída del precio prácticamente incesante y de casi 4 meses. Por lo tanto, el día de ayer puede ser tratado como un medio día. Es posible que la divisa británica siga corrigiéndose durante algunas semanas más. En cualquier caso, no hay señales de reanudación de la tendencia bajista por el momento.
Sin embargo, las señales comerciales del miércoles fueron decepcionantes. De hecho, la libra se movió lateralmente durante todo el día, cruzando constantemente la zona de 1,2336-1,2349. Desafortunadamente, esto también sucede, pero hemos dicho en repetidas ocasiones que el movimiento actual es una corrección. Es extremadamente difícil esperar señales puras de la corrección, que traerá 50-100 pips de ganancia. La propia naturaleza del movimiento no es tal que se pueda ganar mucho con él.
Los informes COT sobre la libra esterlina muestran que el estado de animo de los operadores comerciales ha cambiado constantemente en los ultimos anos. Las lineas rojas y azules que muestran las posiciones netas de los operadores comerciales y no comerciales se cruzan constantemente y en su mayoria estan cerca de la marca cero. Ahora estan cerca la una de la otra, lo que indica que el numero de posiciones de compra y de venta es aproximadamente igual.
En el marco temporal semanal, el precio rompio primero el nivel de 1,3154 y luego cayo hasta la linea de tendencia, que supero con exito. Y superar la linea de tendencia significa que la caida de la libra continuara con una alta probabilidad. Y estamos hablando del largo plazo.....
Segun el ultimo informe sobre la libra esterlina, el grupo No comercial cerro 0,7 mil contratos de COMPRA y abrio 13,3 mil contratos de VENTA. Por lo tanto, la posicion neta de los operadores no comerciales disminuyo en 12,6 mil contratos durante la semana, lo que no tiene ningun significado positivo para la libra.
El trasfondo fundamental sigue sin dar motivos para compras a largo plazo de la libra esterlina, y la propia divisa tiene posibilidades reales de reanudar la tendencia bajista global. Asi pues, la posicion neta puede seguir disminuyendo, lo que significaria una nueva caida de la demanda de la libra esterlina.
Análisis del par EUR/USD. El 23 de enero. Prometer no significa cumplir.
Análisis del par GBP/USD. El 23 de enero. La libra esterlina sube y ya está sobrecomprada.
Recomendaciones para operar y análisis de las operaciones con el par EUR/USD para el 23 de enero.
Niveles de precios de soporte y resistencia (resistance/support): líneas rojas gruesas en torno a las cuales puede finalizar el movimiento. No son fuentes de señales de trading.
Líneas Kijun-Sen y Senkou Span B - líneas del indicador Ishimoku, transferidas desde el marco temporal de 4 horas al marco temporal de una hora. Son líneas fuertes.
Niveles extremos - las líneas rojas finas, de las cuales el precio rebotó antes. Son fuentes de señales de trading.
Líneas amarillas - líneas de tendencia, canales de tendencia y otros patrones técnicos.
Indicador 1 en los gráficos COT: tamaño de la posición neta de cada categoría de operadores.