Vea también
El par de divisas EUR/USD se mantuvo en el mismo lugar durante casi toda la jornada del jueves. Sólo en la sesión americana comenzó algún movimiento, aunque no estaba relacionado con la publicación del único informe macroeconómico del día - las solicitudes de subsidios de desempleo en los EE.UU.. El valor real de este indicador prácticamente no difirió del previsto, por lo que el mercado simplemente no tuvo nada a lo que reaccionar. Las sesiones americanas son tradicionalmente más volátiles que las europeas debido a los volúmenes de negociación, por lo que vimos una pequeña oleada de emociones. Sin embargo, esta oleada no afectó al panorama técnico general.
El precio sigue por encima de las líneas del indicador Ishimoku y por encima de la línea de tendencia: la corrección alcista sigue vigente. El precio sigue sin poder superar la zona de 1,0439-1,0461, que es vital para que el euro siga subiendo al menos un poco más. El euro no ha sumado ningún factor de crecimiento esta semana, y el dólar estadounidense no ha perdido ninguno. Por lo tanto, no hay ningún cambio. Y eso no es lo único que no hay en este momento.
Durante todo el jueves no se formó ni una sola señal de trading. Desde nuestro punto de vista, esto es incluso bueno. La ilustración anterior muestra perfectamente que el precio se ha estado negociando lateralmente durante la mayor parte del día. Por lo tanto, cada posible señal habría sido más probable que trajera una pérdida en lugar de un beneficio. En cualquier caso, creemos que trabajar con una corrección no es lo mejor que se puede hacer. Sin embargo, incluso dentro de cada día por separado el euro no muestra un movimiento alcista, lo que podría ser una buena manera de obtener beneficios.
El último informe COT es del 14 de enero. La ilustración anterior muestra perfectamente que la posición neta de los operadores no comerciales sigue siendo alcista durante mucho tiempo, pero los osos se movieron en la zona de su propia superioridad. Hace dos meses, el número de posiciones cortas abiertas por los operadores profesionales aumentó bruscamente y la posición neta pasó a ser negativa por primera vez en mucho tiempo. Esto apunta a que el euro se vende ahora con más frecuencia que se compra.
Seguimos sin ver factores fundamentales para el fortalecimiento del euro. El análisis técnico durante mucho tiempo nos habló de que el precio estaba en la zona de consolidación - en pocas palabras, en flat. El marco temporal semanal muestra que desde diciembre de 2022(!!!) el par se ha estado negociando entre los niveles de 1,0448 y 1,1274. Sin embargo, la superación del nivel de 1,0448 abrió nuevas oportunidades de caída.
En este momento, las líneas roja y azul se cruzaron y cambiaron su posición una respecto a la otra, lo que indica una tendencia «bajista» en el mercado. Durante la última semana de referencia, el número de posiciones largas en el grupo no comercial disminuyó en 3,7 mil, y el número de posiciones cortas, en 7,4 mil. En consecuencia, la posición neta aumentó ligeramente, en 3,7 mil.
Niveles de precios de soporte y resistencia (resistance/support): líneas rojas gruesas en torno a las cuales puede finalizar el movimiento. No son fuentes de señales de trading.
Líneas Kijun-Sen y Senkou Span B - líneas del indicador Ishimoku, transferidas desde el marco temporal de 4 horas al marco temporal de una hora. Son líneas fuertes.
Niveles extremos - las líneas rojas finas, de las cuales el precio rebotó antes. Son fuentes de señales de trading.
Líneas amarillas - líneas de tendencia, canales de tendencia y otros patrones técnicos.
Indicador 1 en los gráficos COT: tamaño de la posición neta de cada categoría de operadores.