Vea también
El viernes pasado se formaron varios puntos de entrada adecuados. Echemos un vistazo al gráfico de 5 minutos y veamos qué ocurrió. En mi previsión de la mañana, me centré en el nivel de 1,0454 y planeé tomar decisiones de entrada en el mercado a partir de ahí. La ruptura y la nueva prueba de 1,0454 dieron lugar a un buen punto de entrada para las posiciones largas en la continuación de la subida del euro, lo que dio lugar a un movimiento alcista de más de 50 pips. En la segunda mitad del día, la caída y la falsa ruptura en 1,0466 permitieron otro punto de entrada en el mercado para las posiciones largas, lo que se tradujo en la subida del par hasta 1,0511.
Para abrir posiciones largas en el par EURUSD se requiere:
Los datos de actividad del sector servicios de EE.UU. decepcionaron bastante, ya que las cifras se situaron muy por debajo de las previsiones de los economistas. Esto provocó otra oleada de debilitamiento del dólar estadounidense y de crecimiento del euro. Hoy se esperan cifras bastante importantes para Alemania. Unas cifras débiles del indicador alemán IFO del entorno empresarial, del indicador de la situación actual y del indicador de las expectativas económicas seguramente provocarán una nueva caída del euro y un fortalecimiento del dólar estadounidense. En caso de una reacción negativa, sólo la formación de una falsa ruptura cerca del soporte más cercano en 1,0450, formado a finales del viernes pasado, dará lugar a un buen punto de entrada en el mercado y el crecimiento hasta la resistencia en 1,0485. Una ruptura y una repetición de la prueba de este rango confirmarán el punto de entrada correcto para comprar con el propósito de una mayor subida en la zona de 1,0519. El objetivo más lejano será el máximo de 1,0567, donde fijaré los beneficios. Si el par EUR/USD baja y no hay actividad en torno a 1,0450 en la primera mitad del día, la presión sobre el par aumentará y los vendedores lograrán alcanzar 1,0415. Sólo después de la formación de una falsa ruptura allí voy a actuar para comprar el euro. Abriremos posiciones largas inmediatamente en el rebote desde 1,0375 con un objetivo de corrección al alza de 30-35 pips intradía.
Para abrir posiciones cortas en el par EURUSD se requiere:
La presión sobre los activos de riesgo volvió hoy durante las operaciones asiáticas. El euro no se salvó, por lo que los compradores ahora tienen que esforzarse mucho, ya que sin acciones activas la presión sobre el euro se mantendrá. En caso de una buena reacción a los datos alemanes de hoy, la defensa de 1,04585 será la prioridad de los osos. Sólo la formación de una falsa ruptura allí dará un punto de entrada para posiciones cortas contra la tendencia con la perspectiva de una caída hasta el soporte en 1,0450, donde se encuentran las medias móviles, que juegan del lado de los compradores. Una ruptura y consolidación por debajo de este rango, así como una repetición de la prueba desde abajo hacia arriba, será otra opción adecuada para la venta con un movimiento hacia el mínimo de 1,0415. El objetivo más lejano será la zona de 1,0375, donde tomaré los beneficios. En caso de que el par EUR/USD se mueva al alza en la primera mitad del día y los osos no estén activos en torno a 1,0485, pospondré las posiciones cortas hasta la próxima prueba de la resistencia en 1,0519. También venderé allí, pero sólo después de una consolidación infructuosa. Planeo abrir posiciones cortas inmediatamente en el rebote desde 1,0567 con el objetivo de una corrección a la baja de 30-35 pips.
Lectura recomendada:
El informe COT (Commitment of Traders) del 14 de enero registró una reducción de las posiciones cortas y largas. Con el aumento de la incertidumbre sobre la futura política de la Reserva Federal, los operadores redujeron algunas posiciones. La toma de posesión de Donald Trump añadió pesimismo, pero en general el equilibrio de fuerzas no cambió mucho. El informe COT muestra que las posiciones largas no comerciales disminuyeron en 3.743 hasta el nivel de 162.760, mientras que las posiciones cortas no comerciales se redujeron en 7.470 hasta el nivel de 223.157. Como resultado, el diferencial entre las posiciones largas y cortas aumentó en 3.096.
Señales de los indicadores:
Medias móviles
La negociación se sitúa por encima de las medias móviles de 30 y 50 días, lo que indica nuevas subidas para el euro.
Nota: El período y los precios de las medias móviles son considerados por el autor en el gráfico de una hora H1 y difieren de la definición general de las medias móviles diarias clásicas en el gráfico diario D1.
Bandas de Bollinger
En caso de una caída, el límite inferior del indicador cerca de 1,0450 actuará como soporte.
Descripción de los indicadores: