Vea también
El viernes pasado se formaron varios puntos de entrada adecuados. Echemos un vistazo al gráfico de 5 minutos y veamos qué ocurrió. En mi pronóstico de la mañana, presté atención al nivel de 1,2412 y planeé tomar decisiones de entrada en el mercado a partir de ahí. La subida y la formación de una falsa ruptura en 1,2325 llevaron al punto de entrada para vender la libra, lo que resultó en una caída del par de más de 40 pips. En la segunda mitad del día, una falsa ruptura cerca de 1,2412 permitió entrar en posiciones largas en el desarrollo de la tendencia alcista, permitiendo sacar unos 70 pips de beneficio del mercado.
Para abrir posiciones largas en el par GBP/USD se requiere:
Los datos estadounidenses decepcionaron fuertemente a los operadores el viernes por la tarde, lo que permitió a la libra mostrar su fortaleza, alcanzando la cifra de 25 al cierre de las operaciones norteamericanas. Dado que hoy no hay estadísticas fundamentales por la mañana, la corrección asiática observada podría terminar rápidamente, y los compradores seguirían impulsando al par al alza. Pero con la sobrecompra actual, lo mejor es actuar para comprar en la corrección. Sólo la formación de una falsa ruptura cerca del buen soporte de 1,2420 será un motivo para entrar en el mercado a la espera de una nueva subida hasta la resistencia de 1,2460. La ruptura y la repetición de la prueba de este rango de arriba a abajo aumentará las posibilidades de una mayor recuperación de la libra, lo que llevará a la demolición de las órdenes de stop de los vendedores y un punto adecuado de entrada en posiciones largas con la posibilidad de ir a la resistencia en 1,2498 - el máximo de la semana pasada. Allí espero que aparezcan más vendedores activos. El objetivo más lejano será 1,2543, donde voy a tomar los beneficios. Una prueba de este nivel fortalecerá el desarrollo del mercado alcista. En el escenario de una caída del par GBP/USD y la falta de actividad por parte de los compradores en 1,2420, la presión sobre la libra aumentará, y el par podría deslizarse hasta el siguiente soporte en 1,2378. Sólo la formación de una falsa ruptura allí será una condición adecuada para la apertura de posiciones largas. Voy a comprar el par GBP/USD inmediatamente después del rebote desde el mínimo de 1,2336 con un objetivo de una corrección de 30-35 pips intradía.
Para abrir posiciones cortas en el par GBP/USD se requiere:
Los osos aprovecharon el impulso para devolver la presión sobre los activos de riesgo durante las operaciones asiáticas, pero es poco probable que esta tendencia continúe. Por lo tanto, voy a actuar en la venta tan alto como sea posible, y después de la formación de una falsa ruptura cerca de la resistencia más cercana en 1,2460. Esto dará un punto de entrada a posiciones cortas con el propósito de bajar y actualizar el soporte en 1,2420, donde se encuentran las medias móviles, que juegan del lado de los toros. Una ruptura y una repetición de la prueba desde abajo hacia arriba de este rango afectará a las posiciones compradoras, lo que provocará la demolición de las órdenes de stop y abrirá el camino hacia 1,2378. El objetivo más lejano será el mínimo de 1,2336, donde tomaré los beneficios. Una prueba de este nivel detendrá el desarrollo del mercado alcista. Si el par GBP/USD sube y no hay actividad en 1,2460 en la primera mitad del día, que es lo más probable, los compradores tendrán una gran oportunidad de fortalecer la tendencia alcista a principios de la semana. En este caso, deberíamos posponer la toma de decisiones hasta la prueba de la resistencia de 1,2498. Voy a abrir posiciones cortas allí sólo en una falsa ruptura. Si no hay movimiento a la baja allí también, voy a vender el par GBP/USD inmediatamente en un rebote desde 1,2543, pero sólo con la expectativa de una corrección a la baja del par de 30-35 pips intradía.
Lectura recomendada:
El informe COT (Commitment of Traders) del 14 de enero registró un fuerte aumento de las posiciones cortas y una reducción de las posiciones largas. Muchas cosas han cambiado en el equilibrio de fuerzas. Evidentemente, el mercado se encuentra en un punto de inflexión y el número casi igual de compradores y vendedores no favorece a los primeros. En un futuro próximo se publicarán los datos sobre el mercado laboral y, tras las noticias sobre las débiles tasas de crecimiento del PIB británico y la elevada inflación, la futura decisión del Banco de Inglaterra no parece tan inequívoca. Si el regulador recortará las tasas de interés en medio de los problemas actuales es una cuestión complicada. El último informe COT muestra que las posiciones largas no comerciales disminuyeron en 786 hasta 80.557, mientras que las posiciones cortas no comerciales sumaron 13.282 hasta 80.119. Como resultado, el diferencial entre posiciones largas y cortas aumentó en 413.
Señales de los indicadores:
Medias móviles
La libra se negocia por encima de las medias móviles de 30 y 50 días, lo que indica nuevas ganancias.
Nota: El período y los precios de las medias móviles son considerados por el autor en el gráfico de una hora H1 y difieren de la definición general de las medias móviles diarias clásicas en el gráfico diario D1.
Bandas de Bollinger
En caso de una caída, el límite inferior del indicador cerca de 1,2400 actuará como soporte.
Descripción de los indicadores: